Una vieja leyenda hindú cuenta que hubo un tiempo en que los hombres y las mujeres eran dioses. Pero abusaron tanto de su divinidad que Brahma, el señor de los dioses, decidió quitarles y esconder la divinidad donde no pudieran encontrarla. Solicitó, entonces, sugerencias a los dioses menores. Le propusieron: “Enterremos la divinidad en la tierra”. Pero Brahma contestó: “No, eso no es suficiente, pues cavarán hasta lo más profundo de la tierra y la encontrarán”.
Entonces los dioses replicaron: “En ese caso, echemos la divinidad a lo más profundo de los océanos”. Pero Brahma respondió de nuevo: “No, porque, tarde o temprano, explorarán las profundidades de todos los océanos y seguro que un día la encontrarán y la subirán a la superficie”.
Los dioses menores concluyeron: “No sabemos dónde esconderla, pues no parece que exista, en la tierra o en el mar, un lugar al que el hombre o la mujer no puedan llegar algún día”. Entonces Brahma dijo: “Esto es lo que haremos con la divinidad del hombre y de la mujer: la esconderemos en lo más profundo de su ser, en su interior, pues ese es el único lugar en el que nunca pensarán en buscar”.
Atrévete a emprender el viaje más maravilloso que existe,
ese que te lleva a descubrir tu divinidad, tu pasión y tus talentos.
Mucho de cierto tiene esta leyenda Hindú y siempre he pensado que no hay mejor psicólogo que un espejo.
Así es mi querido José Luis. Estamos preparando nuestro primer Workshop. Se llamará evidentemente «Workshop-Descubre tus Talentos» Lo ofreceremos de forma totalmente gratuita para jóvenes desempleados de larga duración. Y por supuesto habrá una versión de pago para cualquier persona que esté interesada en descubrirse a si mismo. Utilizaremos las técnicas del Coaching en una experiencia intensa y del alto impacto. Te mantendré informado. Saludos